Tia Vicenta

Tía Vicenta en una muestra de la Biblioteca Nacional

1 muestra de tapas biblioteca nacional 2015

Tía Vicenta se vio representada a través de una de sus tapas en la muestra “De Tapas”, ilustraciones originales de portadas de revistas, llevada a cabo en la Biblioteca Nacional.

La muestra “De Tapas” reúne el arte de tapa de revistas tanto de humor gráfico, como de historietas y ediciones especiales para niños. Algunas de ellas nunca habían sido exhibidas, y otras aún permanecen inéditas. Alberto y Enrique Breccia, Dante Quinterno, Andrés Cascioli, Lino Palacio, Carlos Nine y el infaltable Juan Carlos Colombres (Landrú), son algunos de los autores presentes a través de sus portadas. La tapa elegida de Tía Vicenta fue la número 55 publicada el día 26 de agosto de 1958 con el título “Las aventuras de Robinson Frondizi”. El dibujo representa al ex presidente Arturo Frondizi sobre una isla con un cartel que dice “Islote Snipe”, en alusión al conflicto que se dio durante 1958 entre Chile y Argentina por la disputa de un islote ubicado en la zona del canal de Beagle.

Desde Fundación Landrú nos enorgullece que nuestra Tía sea parte de una muestra que recopila los trabajos más representativos del arte visual.

Para todos aquellos que quieran visitarla, la muestra estará disponible hasta el 31 de octubre en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Aguero 2502, CABA).

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *