Tia Vicenta

¿Qué es la muña-muña?

El rincon de los reblandecidos

Numerosísimas cartas de hombres y mujeres reblan de todo el país han llegado a nuestra redacción. Dora Fernández, Esther Andelman, Mariano Perla,  Conrado Diana, Oscar Banegas, Raúl Rossi, los hermanos Ernesto y Miguel A. Mauro (propietarios del club 74), Santiago Ansaldo, y el hermano del escribano R.L.A., que se llama Carlos Lozada Allende, nos han preguntado qué es la muña-muña.

Hoy sacaremos a todos nuestros caducos y caducas de duda.

El doctor Jorge Rovere, eminentísimo médico y hombre de ciencia que fue enviado especialmente por la dirección de nuestra revista para que estudie las propiedades y cualidades alimenticias de la muña-muña, nos ha preguntado el siguiente informe:

“La muña-muña es una planta, tipo yerba, que abunda en la zona norte de nuestro país, especialmente en la provincia de Jujuy. Los habitantes de dicha provincia beben varias veces al día infusiones de muña-muña, a la que atribuyen propiedades nada comunes.

“Experimentos hechos durante mi estada en Jujuy, me permitieron llegar a las siguientes conclusiones:

  1. La muña-muña debe prepararse como el té, tratando de no poner el agua en estado de hervor para no restarle las propiedades naturales.
  2. La muña-muña es un poderosísimo reconstituyente y estimulante.
  3. Una taza de muña-muña produce más calorías que una lata de castañas de cajú, que un pastel de mariscos de los que sirven en la cantina de doña Francisca, que una porción de queso Derqui, que un plato de Yoghurt, que dos docenas de nueces, que cinco sándwiches de roquefort con apio y que tres cápsulas de jalea real.
  4. Una persona débil y agotada, recupera su estado normal luego de una semana de régimen alimenticio a base de muña-muña.
  5. Una persona de 70 años, totalmente caduca, puede llegar a tocar el serrucho y el ukelele, y a bailar pas de quatre y one steps como en sus mejores tiempos, después de dos semanas de beber en ayunas tres tazas de muña-muña.”

Este es el informe del doctor Jorge Rovere. Próximamente daremos detalles donde usted podrá conseguir en la capital, esta precisa planta. Abur decrépitos.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *