Tia Vicenta

Los estrenos de mi barrio, César Bruto, 1960

Películas de 1960- César Bruto

Las tremendas películas que veremos en el 1960

“Gut náy, mai lov”
(“El hanbre te acorrala”). –Aquí se repite un tema sacado de la carolinA invernisO (madre), el cual cuenta la historia de una muchacha que nasió un día que su mamá había salido de conpras. Al no encontrarse en su casa la mamá, la sigüeñA fue resibida por su tía, o sea quentonses la muchacha resultó ser hija de la hermana de su madre. Así las cosas, la tipa se viene grande y después se queda huérfana, y esa situación es cuando le ocurren los acontesimientos que muestra la foto.

1-Los estrenos de mi barrio 1960

“Firestone for ever”
(“Un cuete a la lunA”). –Un muchacho de alabamA tiene la curiosa indiosincracia de guardar todas las gomas viejas de los chicles que mastica la familia, o sea que un día sencuentra en posesión de tal cantidá de goma que resuelve poner una fábrica de neumáticos… Pero sequivoca de medida, y sólo puede venderlos a los habitantes de la lunA, que usan medidas más grandes, y entonses fabrica un cuete para trasladarse hasta el conosido planeta. La sinta tiene un gran reparto y causará muchas risas.

2-Los estrenos de mi barrio 1960

“Holiday and MinesotA”
(“Los huevos y yo”). –Una conosida grangera del sur de norteamérica tiene 100.000 gayinas, las cuales se ven atacadas por una enfermedá rara que las obliga a poner un huevo atrás del otro sin solusión de continuidá, como se dise. Y a los 15 días, todo el estadO está a punto de verse aplastado por la enorme avalancha de los conosidos frutos de las ponedoras… En el fondo, hay una presiosa sátira contra el trabajo en cadena, y aquí la vemos a la protagonista tratando de romper varias dosenas de huevos para frenar la superprodubsión. El argumento ganó un oscaR y un raúL.

3-Los estrenos de mi barrio 1960

“The last five of no five”
(“Un jeneral como la jente”). –El argumento se basa en una historia real susedida en balbaniA: la guerrA del 14 –más conosida como “la gran conflagrasión europeA”– no esistió nunca, y solo fue un invento de las ajensias informativas para vender telégramas a los diarios. Y después de 4 ánios de engaños, un día aparese un jeneral del egérsito blablantino y descubre que la guerrA no esiste y que cada soldado puede volver a su casa. Es un tema antibélico de gran calidá, protagonisado que da gusto.

4-Los estrenos de mi barrio 1960

“Busines in the corn flakes”
(“Mi hijo es un obús”). –Después de la guerrA, un soldado que sufre un lijero trastorno mental llega a su hogar con un obús creyendo ques su hijo y que hay que darle una mamadera cada tres horas. Entonses su muger lo abandona, disiendo que no quiere cargar con hijos que su marido ha tenido en el campo de batalla, y el pobre muchacho anda con el obús de un lado para el otro, hasta que al fin encuentra a una muchacha que lo conprende y se casa con él. Pero el día de la seremonia, el obús revienta y los mata a todos, demostrando que hasta los obuses son hijos desagradesidos.

5-Los estrenos de mi barrio 1960

///

“Los estrenos de mi barrio”, de César Bruto: sección de la revista Tía Vicenta  publicada en la página 18 (Año 4 – Número 128), el martes 19 de enero de 1960.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *