Tia Vicenta

El rincón de los reblandecidos, Landrú, 1959

el rincón de los reblandecidos

BIGOTERAS. Un desvanecido sin bigoteras no es un desvanecido ni es nada. Cattaruzza, Macro, Palacios y demás chochos que usan bigotes: a comprarse pronto bigoteras si no queréis perder vuestra colocación en el campeonato de reblandecidos.

invento 1

DUCHA DE CUELLO. El diario lavado de cabeza hace caer en demasía el pelo. Báñese, decrépito, con la ducha de cuello sin mojarse para nada la cabeza, y conservará una abundante cabellera durante toda su vida. O no.

invento 2

EL SARAO Y LA GRAMOLA. Dos deliciosas antigüedades que han desaparecido. El sarao ha sido suplantado por el asalto, el cóctel, fiesta o reunión, Y la gramola, por un audiorama Ken Brown.

invento 3

CUBREMOSCAS. Los caducos, debido a las gotitas de jalea real que les quedan en los bigotes y barbas son perseguidos por las moscas. ¡Es una lástima que los antiguos cubremoscas hayan dejado de ser usados por nuestros desvanecidos de hoy.

invento 4

EL ARÓN MUSULMÁN. El arón musulmán era el juego predilecto de nuestros choznos, precursor del hula o aro hawaiano. ¡Esos eran juegos viriles y no los platogiros de hoy día!

invento 5
Tía Vicenta, año III, número 82, martes 12 de mayo de 1959. Precio: seis pesos

Compartir en:

2 thoughts on “El rincón de los reblandecidos, Landrú, 1959

  1. Siempre me gustó tía vicenta, el humor político de sus números, quisiera saber dónde puedo conseguir algunos números para guardar, o si existe algún álbum o libro

    • Hola Gustavo, gracias por tu mensaje. Nosotros estamos en constante proceso de búsqueda de revistas Tía Vicenta para nuestro archivo documental. Contamos con gran parte de la colección, pero queremos mejorarla y completarla. Si querés guardar algunos números, hay librerías de revistas antiguas que venden revistas sueltas, muchas venden por Mercado Libre. Saludos y quedamos a tu disposición por cualquier otra consulta. Josefina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *