Tia Vicenta

El gato de Landrú cumple 70 años

70 años del gato de Landrú

Junto con Tía Vicenta, el inconfundible gato que siempre ríe es uno de los personajes preferidos de Landrú y hoy cumple, nada más ni nada menos que, 70 años.

El 16 de abril de 1946, Landrú dibujó por primera vez el gato en un chiste para la revista Don Fulgencio. Fue en esta publicación donde, con tan solo 23 años, Juan Carlos Colombres dió sus primeros pasos como humorista gráfico.

En aquella época, el papel de las revistas era muy fino y se traslucía la impresión, por lo que Landrú comenzó a rellenar sus viñetas con pequeños dibujitos que le permitieran solucionar este problema. Es por esto que a partir de su peculiar cuidado por los detalles y su cariño por los animales, un día decidió incluir el gatito en sus trabajos. Aunque nunca lo bautizó con un nombre específico, este omnipresente personaje, se transformó en una marca de estilo, presente en todos los dibujos de Landrú. Con el tiempo, el público comenzó a encariñarse cada vez más con él hasta convertirlo en el querido gato de Landrú.

Mirá el video que preparó el equipo de Fundación Landrú.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *