Tia Vicenta

Editorial: Tía Vicenta se volvió loca, 1958

Editorial Tía Vicenta

Tía Vicenta se volvió loca

Así es, señores lectores. Sentimos comunicar esta desagradable novedad, pero no podemos negar los hechos ni ocultar la verdad. Desgraciadamente, Tía Vicenta, nuestra queridísima Tía Vicenta se ha vuelto loca.

El médico que la examinó, el eminente siquiatra doctor Lucas Fortich, luego de una revisación minuciosa, informó que no existía la menor duda de que nuestra tía se había vuelto loca, pues comprobó los siguientes síntomas:

1º) Tía Vicenta viajó recientemente a Paraguay, donde condecoró con la Orden del Reblandecido al presidente, general Stroessner.

2º) Debido a la huelga decretada por el cuerpo de colaboradores de esta revista, Tía Vicenta pronunció un discurso, acusando a los peronistas y comunistas como los culpables del estado de huelga.

3º) Movilizó a todos los colaboradores de esta revista.

4º) Terminó con el estado de derecho y decretó el estado de sitio en la Editorial Nopra por espacio de treinta días.

5º) Aceptó la sorpresiva renuncia del secretario de Relaciones Económico – Sociales de Tía Vicenta, señor Rogelio Minglanilla.

6º) Informó que estaba en tratos con el Banco Loeb para la explotación de las señoritas Elena Kufa y Esther Linares.

7º) Suspendió por treinta días las negociaciones con el Banco Loeb.

8º) Rompió relaciones con los lectores comunistas y peronistas.

9º) Hizo detener en el sótano de nuestras oficinas, Lavalle 1454, al señor John William Frigerio.

10º) Prohibió mencionar en esta revista a cualquier militar o civil relacionado con el caso Pérez Prado, investigado por el diputado Agustín Rodríguez Araya.

Analizados todos estos síntomas por la junta médica integrada por el nombrado doctor Fortich, por el doctor Perico Muniagurria y por otro doctor cuyo nombre hemos olvidado, se llegó a la triste conclusión de que nuestra amadísima Tía Vicenta tiene un ataque de locura de segundo grado (enseñanza libre).

Un poco de ánimo, Tía querida. Con un poquito de esfuerzo podrás curarte y estar nuevamente entre nosotros. Toma ejemplo de nuestro presidente; él ha hecho cosas peores y todavía está lo más cuerdo.

OLGA ARGIZ

(Secretaria en ejercicio)

///

Nota Editorial con dibujo y texto de Landrú publicado en la página 3 de la revista Tía Vicenta (Año 2 – Número 67) el martes 18 de noviembre de 1958.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *