Tia Vicenta

Nuevos decretos, Aldo Cammarota, 1960

129 Decretos Aldo Cammarota 1960

Nuevos decretos

“Hay decretos que parecen decretitos pero son decretinos”. Anónimo del siglo XVII

Aceitunas rellenas

Se autoriza en todo el territorio de la Nación, la elaboración de aceitunas rellenas con relleno de producción nacional, las que podrían ser:

a) Rellenas de anchoa.

b) Rellenas de pimiento colorado.

c) Rellenas de carozo de aceituna (Grupo económico).

d) Rellenas de aire.

Respecto a la clasificación d), se estima que el aire va a sufrir un perceptible aumento en los próximos meses, ya que al paso que vamos, todos tendremos que alimentarnos de aire, y por esta razón comenzará a escasear.

El fabricante de aceitunas enviará al Ministerio de Industria, Dirección Nacional de Aceitunas, una Declaración Jurada donde constará su nombre, domicilio, estado civil, señas particulares, formato y relleno de la aceituna respectivamente. Esta Declaración Jurada será remitida por octuplicado.

Próximamente el ministro Alsogaray hablará por televisión sobre el tema: “El pago del aguinaldo y el estado actual de las aceitunas”.

Circular del Banco Central nº 23-235-b

Queda prohibida en todo el territorio de la Nación, la utilización de oro, platino, diamantes, perlas auténticas y esmeraldas, para la fabricación de bolitas.

Régimen alimenticio de los porcinos

Considerando que es una pena utilizar para la alimentación porcina ricos productos que los chanchos no conocen y por ende no aprecian en toda su magnitud, se resuelve prohibir el empleo de de caviar, langosta jalea de frutillas lomo a la champignon y ostras para la alimentación de los lechones. Se autoriza en cambio, el uso de bagres, mojarritas, huevos quimbas e higos chumbos, siempre que sean de producción nacional.

A efectos del cumplimiento estricto de esta reglamentación, deberán enviarse a la Dirección Nacional de Pescaditos del Ministerio de Industria de la Nación, 8 fotografías de frente y de perfil de cada uno de los peces utilizados. Comuníquese al Registro Civil de  la Nación, a la Dirección Provincial de Bagres, a la División Ceremonial del Muelle de Pescadores y a la Junta Reguladora de Lechoncitos.

Pases de personal

La Comisión Coordinadora de la Administración Pública ha comunicado que se han efectuado los siguientes movimientos de personal:

—Se ha dispuesto el pase del auxiliar Coco Bejarano, inspector supervisor de energía atómica, al cargo de Director Nacional de Espárragos, Cosecha 1958-59.

—Otro decreto nombra a don Serafín Pagoda, agregado fiscal a la Contaduría de Productos de Granja y Quesos con Agujero. (El Sr. Pagoda ha rendido su correspondiente examen de electrotécnico).

—Se dispone se conceda una prórroga para su jubilación a los 95 años, al profesor de entrenamiento físico y gimnasia de la Dirección de Cultura Física.

—Ha finalizado el concurso para la provisión del cargo de macanógrafa en el Ministerio de Industria, dirección nacional de maquinitas. Las señoritas aspirantes se sometieron a un riguroso examen que comprendió: aritmética, geometría, álgebra, latín, ley de préstamos y arriendos, medicina de urgencia, numismática, código civil, griego, árabe, navegación fluvial, Patología pecuaria y termotécnica. Resultó elegida una morocha de ojos verdes parecida a Marisa Alassio.

—El ingeniero agrónomo don Polidoro Mencía, ha sido designado Jefe del Servicio Médico Asistencial del Ministerio de Trabajito, en reemplazo del cirujano doctor Ariel Garmundiezque pasará como topógrafo al Instituto Geográfico Nacional.

Convenio Comercial

Ha sido firmado el convenio comercial argentino-pascuense.

En cumplimiento de sus cláusulas, se autorizan las siguientes operaciones de intercambio comercial:

IMPORTACIÓN:

                  Pescados secos     Manteca

                  Castañas               Sémola

                  Trigo                     Girasol

EXPORTACIÓN:

                  Girasol                  Trigo

                  Sémola                  Castañas

                  Manteca                Pescados secos

Además hay una cláusula adicional que establece lo siguiente: “Podrán importarse guevos quimbas e higos chumbos, siempre que se autorice la exportación de higos chumbos y huevos quimbos”.

Las cantidades a importar y exportar serán idénticas, y los precios serán los mismos. Los fletes correrán a cargo de nuestro país. Como ventajas de la operación se destaca que los barcos que lleguen de territorio pascuense a nuestro país cargados de mercadería, no necesitarán ser descartados y vueltos a cargar, sino que volverán llevando la misma mercadería, con lo que se ahorrarán las divisas que inserirían los trabajos portuarios.

En círculos generalmente bien informados se asegura que esta operación es una muestra más de nuestra hábil y sagaz política de intercambio comercial.

Estamos en condiciones de adelantar que se está estudiando la posibilidad de importar hielo, con destino a la Antártida.

Vialidad nacional

Habiéndome comprobado mediante 4 inspecciones por el Servicio Volante de Inspectores Técnicos del Departamento Nacional de Adoquines, el peligro que supo para el tránsito por le tramo comprendido entre los kilómetros 123 y 124 de la carretera a Mar del Plata, la existencia de un adoquín suelto en el centro de la calzada, y atendiendo a las patrióticas inspiraciones de bien común que deben regir todo acto de gobierno, y considerando que esto se encuentra dentro del Plan Bienal de Vialidad, se dispone:

Que la Sección Transito Interprovincial disponga la confección de un Expediente caratulado: “Adoquín suelto en la carretera a Mar del Plata”, a fin de que se libre el crédito bancario necesario para que dicho adoquín sea retirado y trasladado al Depósito Central de Material Hallado en la Vía Pública, hasta que se ordene su colocación en sitio definitivo.

A efectos de una rápida movilización de todos los recursos del Estado a fin de sacar ese adoquín de la carretera cuanto antes, se dará intervención a las siguientes reparticiones:

Dirección General de Carreteras, Atajos y Caminitos de la Provincia de Buenos Aires. Administración Nacional de Adoquines. Comisión Nacional Censo de Baches, Ley 12.356. Consejo Laboral de Cuadrillas que arreglan carreteras, sección Asaditos. Registro de Castro de la Provincia. Comisión Bicameral de Contrabando de Adoquines.

///

Colaboración de Aldo Cammarota titulada “Nuevos Decretos” publicado en la página 4 de la revista Tía Vicenta (Año 4 Número 129) el martes 26 de enero de 1960.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *