Tia Vicenta

Otra vida para Tía Vicenta

otra-vida-para-tia-vicenta

Semanas atrás, Fundación Landrú adquirió una colección completa de la revista Tía Vicenta, como parte de su trabajo cotidiano de aportar al patrimonio cultural preservando y digitalizando la obra de Landrú.

Esta buena nueva fue posible gracias a que Jorge Floriani -hoy profesor de marketing de la Universidad de Morón y flamante ex poseedor de la colección de Tía Vicenta- se puso en contacto con la fundación. Jorge, sabiendo que su joven hijo no es un seguidor de Tía Vicenta, había comenzado a preocuparse por el destino de su querida colección: “Es una pena, porque hay personas que tenían cosas parecidas y cuando se murieron, los hijos pusieron un contenedor en la puerta y casi tiraron todo a la basura, películas, obras de arte…”.

Mail va, mail viene, Jorge nos confesó las sensaciones que lo unieron y aún lo unen al gran Landrú: “Cuando salió la revista me pareció una bocanada de aire fresco y me sedujo de inmediato. Así que la empecé a tratar con mucho cariño y la encuaderné”. También nos contó que la colección sobrevivió a varias mudanzas, que siempre ocupó un lugar preponderante en su biblioteca y que la utilizó como material en sus clases en la universidad.

Por ello, con tanta emoción como esperanza, se concretó la entrega de los nueve tomos que componen la colección. Hoy, después de haberla cuidado tanto durante 60 años, y a pesar de que le costó desprenderse de ella, Jorge sabe que la colección completa de la revista Tía Vicenta ya está en muy buenas manos, más viva que nunca.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *