Tia Vicenta

Las mujeres en Tía Vicenta

Día de la Mujer- Tía Vicenta

Landrú siempre dio un lugar muy importante a las mujeres dentro de su obra y de su carrera como humorista gráfico. Supo reflejar, a través de su humor absurdo y disparatado, las características más importantes del universo femenino.

Tía Vicenta, uno de los personajes preferidos de Landrú, se transformó en la inspiración de su revista más emblemática, la que marcó un antes y un después en el humor gráfico de nuestro país.

En la primera época de Tía Vicenta (1957-1966), la redacción de la revista contaba con el trabajo y la dedicación de varias mujeres, entre ellas las secretarias Elena Kufa y Olga Argiz, y la diagramadora era Esther Linares. En la segunda época (1977-1979) participaron Bambi y Marina Chistrophersen como jefa de redacción. Todas ellas, cada tanto, aparecían mencionadas en las páginas de la revista como protagonistas de las humoradas de Landrú.

Hoy en el Día de la Mujer, Tía Vicenta recuerda a todas aquellas que fueron parte de su redacción y les envía un afectuoso saludo a sus sobrinas lectoras, quienes entendieron que reírse de uno mismo y tomarse las cosas con buen humor es simplemente un estilo de vida.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *