Tia Vicenta

Humor extranjero: Saúl Steinberg, 1960

Humor Steimberg

SAÚL STEIMBERG

¿Quién no conoce a Saúl Steinberg, el padre de los modernos dibujantes humorísticos? Nacido en Rumania, estudió arquitectura en Milán y publicó su primer trabajo en la revista italiana “Bertoldo”. Obligado por las persecuciones raciales e huir de Italia, se estableció en 1942 en los Estados Unidos y se consagró mundialmente en la revista “New Yorker”, revelándose como el más extraordinario dibujante humorístico contemporáneo.

“Humor extranjero”: sección dedica al dibujante rumano Saúl Steinberg, publicada en las páginas 28 de la revista Tía Vicenta (Año 4  Número 144), del sábado 7 de mayo  de 1960.

Compartir en:

2 thoughts on “Humor extranjero: Saúl Steinberg, 1960

  1. Estimados: mi nombre es Joaquín Vitali. Estoy muy contento con la aparición de este blog sobre Tía Vicenta. Estoy comenzando con una tesis de maestría, en la que quiero desarrollar el humor absurdo en Tía Vicenta (quizás circunscribirme a Rogelio o al el editorial). Para poder llevar adelante el proyecto estuve rastreando una colección de varios números de la revista pero no he podido dar con un corpus adecuado. Revisé la biblioteca nacional, donde tienen algunos números dispersos de la primera época (tristemente rotos y mal conservados, entre dos cartones atados con un hilo choricero). Luego pasé por la hemeroteca del Congreso pero no tenían nada (revisé los microfilms del diario El Mundo, pero parece que dejaron afuera al suplemento), como tampoco en la biblioteca de la Legislatura Porteña. Sí encontré varios números en el CEDINCI, pero slateados. Quisiera saber si conocen algún otro lugar donde dispongan una cantidad suficiente de números seguidos para poder establecer un corpus.
    Espero ansioso su respuesta
    Joaquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *